Aprende a preparar tu mochila de emergencia para estar preparados ante los sismos

Martes, 12 Octubre 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Mañana se realizará el segundo simulacro nocturno programado este año, con el objetivo de preparar a la población ante cualquier movimiento telúrico, teniendo en cuenta que se han venido registrando este tipo de eventos en diferentes regiones del país.

Por ello, la Subgerencia de Defensa Civil recordó que, ante un sismo, se debe mantener la calma, identificar los espacios seguros de la casa y tener a la mano su mochila de emergencia en un lugar visible.

Este kit básico debe contener alimentos enlatados, un botiquín de primeros auxilios, radio a pilas y ropa de abrigo; sin embargo, los artículos se adecuarán según las necesidades de cada familia. No olvides incluir los implementos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol en gel y protector facial.

“Se invita a la población a participar de este simulacro de sismo el miércoles a las 8 de la noche. Son tres pasos que deben practicar las familias: repasar el plan familiar de emergencia, revisar los artículos del combo para la supervivencia y ubicarse en las zonas seguras al interior de sus casas”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto. (Redacción Central)

Comentarios