Trujillo: Vuelve El Shi Muchik Fest- Festival de la Luna 2022 tras dos años de paralizarse por pandemia

Viernes, 12 Agosto 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Porque estamos en proceso de reactivación económica, los festivales son un buen ancla para que empresarios y emprendedores consigan recuperarse. Por ello se anunció la realización del Shi Muchik Fest - Festival de la Luna 2022, este 26 de agosto.

“Este importante festival tiene como finalidad impulsar el turismo y el deporte, y lo mejor es que lo tendremos como inicio en nuestra ciudad, lo que generará mayor movimiento económico para nuestros emprendedores”, expresó la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sandra Trujillo Marreros.

El Shi Muchik Fest es el primer festival interregional de identidad cultural del Perú que desde el 2012, une a la macro región norte; es el mega evento cultural, deportivo y de entretenimiento que se realiza en la Ruta Moche (regiones Lambayeque y La Libertad) y en su zona de influencia (Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martin y Ancash), en honor a Shi, la diosa Luna de los Mochicas

Este festival pone en valor atractivos turísticos alternativos con el objetivo de convertirlos en destinos turísticos de talla mundial; le da al turismo la importancia que tiene por su naturaleza descentralizadora y generadora de empleo a los pobladores de la macro región norte.

Este festival tiene proyección internacional y presenta como sedes principales a las ciudades de Lambayeque y La Libertad, Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martin y Ancash. (Redacción Central)

Comentarios