Trujillo: alcalde pidió que vacunaran a personal de limpieza y seguridad contra la covid-19

Martes, 6 Abril 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, José Ruiz, pidió al Ministerio de Salud (Minsa), que el personal de Seguridad Ciudadana, brigadistas y limpieza pública sean vacunados durante la primera fase de la campaña de vacunación.

“En marzo pasado, hemos enviado la relación de 1 200 trabajadores de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Segat a la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa). Ellos están considerados dentro de la Fase I de vacunación nacional. Exhortamos a la autoridad regional que prioricen a nuestro personal con la llegada de un nuevo lote de estos insumos, más aún cuando la premier Violeta Bermúdez ha manifestado que arribará a Trujillo para supervisar esta labor”, explicó el burgomaestre provincial.

Según se precisa en el oficio N° 253-2021 MPT, el número de empleados ediles situados en la primera línea de batalla contra la pandemia son: 887 de Seguridad Ciudadana, 243 del Servicio de Gestión Ambiental, y 74 de Defensa Civil, sumando un total de 1200 trabajadores.

"Hemos tenido 11 fallecidos en el SEGAT y 3 en Seguridad Ciudadana, por ello acudimos a la Gerencia Regional de Salud La Libertad para que atienda esta demanda. Esperamos obtener una pronta respuesta, dado a que la nueva variante brasileña del Covid 19, viene engrosando exponencialmente las cifras de infectados y fallecidos", puntualizó Ruiz Vega. (Redacción Central)

 

Comentarios