PJ evaluará impedimento de salida para Pacheco y sobrinos de presidente Castillo

Miércoles, 30 Marzo 2022 - 3:00pm
Foto: Correo

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial (PJ) evaluará hoy el pedido de la Fiscalía para dictar impedimento de salida del país contra los investigados por el caso Puente Tarata III, entre ellos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, y su exsecretario general Bruno Pacheco.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la audiencia estará a cargo del juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, y que se llevará a cabo desde las 9:00 a. La sesión será transmitida por las plataformas digitales del PJ.

Tanto Pacheco como los parientes del mandatario están prófugos, pues no fueron ubicados por la Policía y la Fiscalía durante la operación del último lunes desplegada para someterlos a una detención preliminar por 10 días, junto con otros siete involucrados en el caso, entre ellos el empresario Zamir Villaverde.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades en la licitación para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, exhortó “a ponerse a derecho” a los allegados del presidente que se encuentran no habidos.

Boluarte también consideró que el Gobierno no debe verse afectado por estas situaciones y aseguró que desde el Ejecutivo siempre se han mostrado respetuosos de la autonomía de poderes de la Fiscalía y el PJ.

“Si la familia o el entorno del presidente está no habida, les sugiero que se ponga a derecho, porque ellos han dicho que el que nada tiene, nada teme [sic], entonces, ¿a qué le temen? Preséntense y den la cara, es la mejor forma de enfrentar los problemas”, dijo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.(Fuente Correo)

Comentarios