Consejo Ejecutivo de la Corte del Santa retoma gestiones para que Guadalupito se integre a este distrito judicial

Jueves, 28 Septiembre 2023 - 8:30pm

Trujillo en Línea.  – El Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia del Santa acordó retomar las gestiones respectivas con la finalidad de lograr que el distrito de Guadalupito, que pertenece a la jurisdicción del Distrito Judicial de la Libertad,  sea integrado al Distrito Judicial del Santa, lo que permitiría un acceso mucho más fácil a los servicios de justicia para su población, debido a la cercanía geográfica.

Para ello, decidieron encargar al jefe de la Unidad de Planeamiento, la actualización de la información correspondiente para que la propuesta sea elevada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. En esa línea, el Consejo solicitará la realización de un estudio geográfico de la distancia de la provincia de Sihuas a los distritos judiciales de Áncash y del Santa.

Además, en aras de la celeridad procesal, se acordó exhortar y recomendar a los órganos jurisdiccionales que tengan una baja producción, que realicen las gestiones necesarias para incrementar su productividad y alcancen las metas establecidas, las cuales serán evaluadas en la próxima sesión del Consejo Ejecutivo Distrital.

El máximo órgano de gobierno de la Corte del Santa, acordó recomendar al administrador del Módulo de Familia, para que exhorte a las magistradas y al personal jurisdiccional de la especialidad, a cumplir con los plazos procesales establecidos, en atención al interés superior del niño.

A través del decano del Colegio de Abogados del Santa, Dr. Sabino Ponce Roso,  el Consejo dispuso exhortar a los abogados a que concurran a las audiencias programadas por los juzgados del Distrito Judicial del Santa, para así evitar la frustración de las mismas, con el consiguiente perjuicio al usuario judicial.

La segunda sesión ordinaria, estuvo presidida por la Dra. María Luisa Apaza Panuera, quien se reunió con los demás integrantes, el jefe de la Odecma del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, el expresidente de la CSJSA, Dr. José Manzo Villanueva, la magistrada Kelly Cabanillas Oliva, y el decano del Colegio de Abogados del Santa, Dr. Sabino Ponce Roso.(Fuente Ministerio Público)

Comentarios