La Libertad: Más de 2000 quejas verbales contra jueces registró la Odecma este año

Jueves, 22 Noviembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A 2100 incrementó el número de quejas contra jueces y servidores judiciales por retrasar los procesos; además de maltratar a los denunciantes, informó el presidente de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura.

“Hay plazos razonables que no deben extenderse, incluso hay casos que se deben tratar primero, como cuando hay adultos mayores o por omisión a la asistencia familiar.  Algunas quejas terminan en procesos disciplinarios, por retraso hay un juez supernumerario”, indicó el magistrado Olegario Florián.

Florián explicó que el año pasado han registrado cuatro casos de corrupción en distintas provincias de La Libertad. Las sanciones están a cargo de la Ocma y en su mayoría son destituciones. Agregó que están a la espera del informe de auditoría que hizo el juez supremo Luis Lecaros.

“El año pasado dos secretarios judiciales de Julcán están en proceso de destitución porque hacían labores de litigantes y de jueces, la secretaria de Pataz fue suspendida por recibir coimas y en Chepén también hubo observaciones”, detalló.

 

Comentarios