Trujillo: suspenden audiencia de prisión preventiva contra ocho policías acusados de corrupción

Martes, 20 Julio 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La audiencia de prisión preventiva contra los ocho policías de la  División de Investigación Criminal de Trujillo, detenidos por presuntos acto de corrupción se postergó para el miércoles a las 9 de la mañana.

La audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo se iba a realizar esta tarde, pero se suspendió porque los abogados de los policías se quejaron de una notificación sobre la hora. En la sala también estuvieron presentes los familiares de los acusados que aseguran que los cargos son puras venganzas.

El Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva para los ochos policías por presunto de autoridad, secuestro, extorsión y robo agravado.

Los investigados son el suboficial de segunda Rogger Chilco Morales, el teniente Edwin Cruz Chagua,  los suboficiales de tercera Yali Alberto Pelaez Díaz, Joel Curo Baca y Joe Atalaya Asunción, quien aún no concluye sus estudios.
Otros agentes investigados son: los suboficiales de tercera Víctor Ruiz Valderrama, Grecia Bravo Galaterra y el brigadier Santos Purizaca Satornicio. (Redacción Central)

Comentarios