Trujillo: confirman 9 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violación a menor

Lunes, 19 Junio 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea.-Los nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de la ciudad, que el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, doctor Eduardo Medina Carrasco, ordenó para Anthony Christopher Zavaleta Roggero, de 22 años de edad, por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, fueron confirmados por los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Este sujeto fue detenido por la Policía luego de ser sorprendido por los familiares de la adolescente, de iniciales G.Y.L.C. y 14 años de edad, en el interior del dormitorio de la referida menor y debajo de su cama. En su defensa, el ahora interno del penal de Trujillo aseguró tener una relación sentimental con la adolescente, pero la madre de aquella denunció ante la Policía que éste acosaba a su hija desde los 11 años de edad, lo cual fue motivo de múltiples reclamos.

Cabe precisar que el certificado Médico Legal indica que la menor cuenta con desgarros antiguos, y que los jueces superiores titulares integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJLL determinaron, que ante los graves y fundados elementos de convicción del delito violación sexual a menor, y la existencia de peligrosidad procesal resulta razonable la aplicación de esta medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios