Fiscalía de la Nación abre investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

Lunes, 16 Noviembre 2020 - 12:30pm

 

Trujillo en Línea.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó mediante un comunicado que su despacho se encargará de investigar de manera preliminar a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos.

A través de un video difundido en la cuenta de Facebook del Ministerio Público, la F iscal de la Nación  aseguró que se trabajará para encontrar a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados este último sábado durante las protestas.
"Estas muertes no quedarán impunes", dijo.

También explicó en el video que tomarán acciones respecto a la situación de más de 40 jóvenes y adultos que desaparecieron el día sábado durante las protestas y que, hasta al día de hoy, se desconoce el paradero de algunos de ellos.
Como medida, la fiscal indicó que 155 fiscales se han agrupado para recorrer todas las comisarías de Lima para "verificar si alguno de los ciudadanos se encuentra aún en calidad de detenido".

Explicó que la fiscal a cargo de la investigación de las desapariciones ha solicitado la geolocalización de los teléfonos de los ciudadanos. De acuerdo a ello, han pedido a la Policía que "active protocolo de ubicación para personas desaparecidas". (Resumen medios – Redacción Central)

Comentarios