Piden nueva suspensión para Daniel Marcelo en el caso de baños químicos

Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Luego que el Poder Judicial anuló el juicio contra el suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por el caso Bloqueadores; el ex aprista José Miranda Prado presentó hoy, ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, un pedido para que el pleno del concejo someta a votación una nueva suspensión en contra del inhabilitado burgomaestre.

“Acabo de ingresar este nuevo petitorio para que la MPT, a través de sus áreas competentes, declaren la admisibilidad del procedimiento y en 5 días el alcalde provincial (José Ruíz) realice la notificación de convocatoria al pleno del concejo municipal. Luego, contando desde hoy, tendrán 30 días hábiles para que se realice la sesión extraordinaria”, comentó Miranda.

La nueva solicitud es porque el prófugo burgomaestre también tiene una sentencia, en primera instancia, de 4 años y 8 meses de cárcel por el caso Baños Químicos, por lo que está requisitoriado.

Con esta acción, el exmilitante del Apra buscaría evitar que Marcelo, que se encuentra en la clandestinidad, retome las riendas de la comuna, debido a que su inhabilitación en el cargo solo era por el caso bloqueadores, condena que fue revocada.

José Miranda, asimismo, cuestionó a la Policía de la región, pues a la fecha no ha podido capturar a Marcelo, que ya lleva prófugo tres meses. “Me llama la atención la actitud pasiva del general Toledo hacia la búsqueda de Daniel Marcelo. También he presentado una carta pidiéndole que acreciente esfuerzos para capturarlo, pero hasta la fecha no hay nada”, expresó. (redacción central)

Comentarios