Elidio Espinoza espera respaldo del Ministerio del Interior en caso Escuadrón de la Muerte

Miércoles, 9 Octubre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El coronel en retiro, Elidio Espinoza, se rehúsa a aceptar la sentencia por 30 años, donde se le acusa de secuestro agravado y homicidio calificado y por eso, ahora busca el respaldo del ministerio del Interior.

“La PCM ha elevado nuestro caso al ministerio del Interior, pero todavía no nos ha recibido, supongo que, por todos los problemas que se han generado en el país; sin embargo, estamos esperando con prudencia, por ahora ya nos respalda el mismo general”, expresó.

Comentó que ha sido recibido por el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, quien también estaría considerando un “operativo policial” al enfrentamiento donde murieron cuatro sujetos de dudosa reputación, y que generó el proceso contra Espinoza Quispe y los otros siete policías.

Elidio Espinoza explicó que está a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema, a donde se presentó su pedido de casación para revocar los 30 años de prisión que sentenció la Primera Sala de Apelaciones el pasado 16 de setiembre. “Estamos esperando, la Corte Suprema tiene de 6 a 18 meses para pronunciarse”, expresó.

Comentarios