Chepén: Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujeto que violó a su hija

Miércoles, 7 Febrero 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- A cadena perpetua fue sentenciado el sujeto identificado como Jaime Luis Vergara Linares, luego que la Fiscalía Provincial Penal de Chepén demostró que abusó sexualmente de su hija en el 2007. El proceso judicial estuvo a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La fiscal adjunta Edith Soledad Bohytron Rosario también logró que los jueces dispongan el pago de una reparación civil de 5,000 soles de parte de Vergara Linares a favor de su hija. Asimismo, él deberá someterse a un tratamiento terapéutico conforme a lo dispuesto por el artículo 178-A del Código Penal. 

Según la fiscal Bohytron Rosario, los hechos ocurrieron en junio de 2007, cuando la menor aún tenía 13 años de edad. Su progenitor, quien había consumido drogas, la tomó por sorpresa y la llevó a una habitación para abusar de ella, quien por más que intentó no logró escapar.

Sin embargo, su hermana menor fue testigo del abuso sexual y pieza clave para que este depravado padre de familia sea condenado.

Por ello, la Fiscalía acusó a Vergara Linares como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de menor de edad, previsto y sancionado en el artículo 173°, Icn. 2 del Código Penal.

En ese contexto, se solicitó se le imponga la pena de cadena perpetua, demanda que fue declarada fundado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los jueces, Jorge Luis Quispe Lecca, Juan Julio Luján Castro y Juan Alex Cubas Bravo.(Con datos de Andina)

Comentarios