La Libertad: Juzgado Anticorrupción ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres policías

Martes, 6 Marzo 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres policías detenidos por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

Se trata de la primera audiencia desarrollada en el recién creado juzgado anticorrupción que, el martes pasado, fue inaugurado por el presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, en La Libertad.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero último cuando los suboficiales PNP Edwin Cruz Castro (34), Jeffry Castrejón Castillo (29) y Luis Morán Flores (54), fueron intervenidos por presuntamente negociar la libertad de un requisitoriado a cambio de dinero.

El juez Eduardo Medina aprobó el pedido de prisión preventiva al haber acreditado la Fiscalía los presupuestos materiales exigidos para dictar dicha medida (probabilidad de sanción con penal alta, más de seis años de prisión efectiva, peligro de fuga y posible afectación probatoria).

La representante del Ministerio Público mostró la versión del testigo directo, Josué Villanueva Vásquez, quien formuló la imputación contra los investigados, la cual fue corroborada con otros elementos de convicción de orden testimonial, documental y de prueba indiciaria.(Fuente Andina)

Comentarios