Otuzco: dictan 30 años de cárcel para feminicida que asesinó a golpes a su pareja

Miércoles, 2 Junio 2021 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- 30 años en la cárcel pasará un sujeto que a golpes acabó con la vida de su conviviente y fingió un suicidio. El Poder Judicial lo sentenció con la máxima pena y deberá cancelar una reparación civil de 30 000 soles a los deudos.

El caso se remonta al 28 de noviembre del 2018, Ruber Orlando Silvestre Benites (34) producto de los celos enfermizos golpeó y envenenó a Diany Ferli Zavaleta Diaz (23), quien era la madre de sus dos hijos.

Aunque el sujeto, también ingirió la sustancia tóxica, logro sobrevivir. Todo ocurrió en el caserío de Cruz de Mayo, distrito de Mache, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

La fiscal La fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More se encargó de reunir las pruebas suficientes para que Silvestre Benites sea sentenciado a 30 años de prisión efectiva.

Este sujeto tenía antecedentes por violencia familiar y aunque quiso fingir un suicido las investigaciones determinaron que la occisa presentaba golpes en varias partes del rostro excoriaciones en los codos, equimosis en el lado derecho del labio, siendo la causa de la muerte de acuerdo al certificado de defunción “Edema Pulmonar” y “Edema Cerebral”.

Durante la sentencia también quedó inhabilitado de ejercer la patria potestad de sus menores hijos de cinco y siete años y está prohibido de acercarse o tener cualquier contacto con los familiares de la occisa. (Redacción Central)

Comentarios