Comenzó juicio oral contra Vásquez Llamo por concesión de terminal de Víctor Larco

Viernes, 21 Septiembre 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Hoy inició el juicio oral contra el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien es acusado de los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento.

Él, junto a funcionarios y regidores (que colocaron la denuncia) fueron citados por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Todos tienen que responder por la presunta concesión direccionada del terminal pesquero del distrito de Víctor Larco. En las próximas semanas, se continuará tomando las declaraciones de los involucrados.

Según el abogado del alcalde Mario Deza, no hubo daño porque el terreno donde está el terminal no le pertenece a la comuna distrital; además la concesión fue un acuerdo del concejo.

Sin embargo, la acusación fiscal refiere que días antes de aprobar la concesión el 14 de enero del 2014, la empresa ganadora inició con varias modificaciones en el inmueble como demolición de paredes y remoción de tierras.

También se detectó que el suministro eléctrico había sido cambiado a nombre de la empresa. Los demás involucrados son: José Venturo Cueva, Walter Escobedo González, Teresa Ballarte, Gary Sánchez y Milton Minchola. El alcalde se declaró inocente.
 

Comentarios