Más de 12 mil jóvenes postularon a la Beca Generación Digital Perú del Ministerio de Trabajo

Lunes, 29 Enero 2024 - 3:45pm

Trujillo en Línea.  – El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa que al día de hoy ya se han registrado unas 15 mil postulaciones para acceder a las 1000 becas integrales de formación en competencias digitales ofrecidas por el programa Generación Digital Perú, y cuya convocatoria cierra indefectiblemente este martes 30 de enero.

El MTPE, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Es Hoy, ofrece estas becas completas para estudiar los cursos de Programación Web Full Stack y Quality Assurance Testing (Sistemas de Control de Calidad), con 550 horas de duración promedio, en sesiones virtuales en el horario de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, con secundaria completa, manejo básico de herramientas informáticas como uso de email y de la plataforma Zoom, así como de disponibilidad horaria y compromiso para culminar la capacitación. Para mayor información, visita la web del programa (https://mtpe.trabajo.gob.pe/generaciondigital/).

La relación de los postulantes aptos a las becas se publicará el próximo 6 de febrero y dos semanas después se conocerá a los beneficiarios de estas 1000 becas que cubren el 100% de la matrícula y la capacitación virtual, además de materiales de estudio y apoyo para la inserción laboral.

Aún estás a tiempo de postular a esta oportunidad para potenciar tus habilidades digitales y mejorar tu futuro.
 

Comentarios