Gobernador de La Libertad evalúa presupuesto 2021 para el proyecto Chavimochic

Sábado, 9 Enero 2021 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- El  gobernador regional La Libertad,  Manuel Llempén Coronel, se reunió con funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic, entre ellos el gerente del proyecto Chavimochic  Edilberto Ñique Alarcón, quien  sustentó el presupuesto y proyectos de obras 2021 de su institución, así como el estado situacional del Convenio Gore - Midagri.

Entre los proyectos a ejecutar en el presente año, Ñique destacó la construcción de la línea de transmisión eléctrica y la adquisición de la subestación de Transformador para la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Y, expresó que se viene trabajando en la ingeniería básica para la elaboración del perfil para una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (gemela o similar a la actual). "Por lo pronto, vamos a ampliar la capacidad de producción de la PTAP de 1,250 a 1,500lps, lo que permitirá satisfacer la demanda del recurso hídrico de la población de Trujillo y sus distritos", añadió Ñique Alarcón.

Además, se ha considerado ejecutar en el presente año la elaboración de Proyectos de Drenaje y Aguas Subterráneas en Virú , Chao, Moche y Chicama para mejorar los suelos y disminuir el nivel freático de las zonas bajas de los valles; reducir la Vulnerabilidad de la Infraestructura Hidráulica Mayor del Pech a través de la construcción de obras para tal fin; el Fortalecimiento del Laboratorio de Biotecnología, el cual llegará a producir 100 mil plantas mejoradas en el 2021 contribuyendo  con la transferencia tecnológica a través de la investigación, entre Proyectos a desarrollarse en el presente año.

Por otro lado, el gerente del Pech informó la adquisición de 8 vehículos y 4 maquinarias pesadas que serán utilizadas para las labores oportunas en la Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica de la irrigación liberteña.

CONVENIO MIDAGRI - GORE

Ñique Alarcón enfatizó que el gobierno regional La Libertad y el Pech han cumplido con todos los requerimientos del Convenio Gore - Midagri, y que mediante Oficio N° 1388 - 2020 - GRLL - GOB se ha solicitado al Midagri un informe sobre la gestión para el destrabe de la III Etapa. (Nota de prensa)

Comentarios