Presentarán en Trujillo el libro “El éxito de leer es estar adelante”

Jueves, 7 Junio 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Fundación del BBVA Continental y la Universidad Antenor Orrego (UPAO) tienen el agrado de invitarle a la presentación del Libro: “El éxito de Leer es estar adelante”, la buena comunicación en los programas de responsabilidad social, escrito por la doctora  Julianna Ramírez Lozano.

La publicación auspiciada por la Fundación BBVA Continental y la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú analiza la gestión de la comunicación dentro del programa de responsabilidad social implementado por la Fundación BBVA Continental, el cual tiene como objetivo la mejora de la comprensión lectora en las instituciones públicas peruanas en varias regiones del país.
El estudio hace especial énfasis a cerca del rol de la comunicación como una variable importante que debe estar presente antes, durante y después de toda gestión de programas sociales con el objetivo de garantizar su efectividad y eficiencia. Este programa ha permitido revertir la realidad de una de las problemáticas sociales mas difíciles del sector educación.

Programa:
Palabras de bienvenida del Prof.  Carlos Celi –  Docente de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.
Palabras de la Sra. Mercedes Castro- Jefa de Relaciones Institucionales de la Fundación del BBVA Continental.
Comentarios de la Prof. Karla Castañeda González- Docente de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo
Palabras de la autora, Prof. Julianna Ramírez Lozano- Docente de la Universidad de Lima.
Sorteo  gratuito de libros entre los participantes
Brindis

Perfil de la autora: Julianna Ramírez Lozano

Doctora en Comunicación pública y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Magister en Gerencia Social por PUCP, Diplomado internacional en Comunicación Corporativa en ESAN y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima.

Docente universitaria en Pre Grado de la Universidad de Lima y ESAN e investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima- IDIC. Docente universitaria de post grado en temas de responsabilidad social y comunicación corporativa en diversas universidades peruanas. Ex coordinadora de Proyectos de Responsabilidad social del Grupo RPP entre los años 2006 y 2011. Autora de los libros: Responsabilidad social en los medios de comunicación. Editado por la Universidad de Lima en julio del 2014, El éxito de Leer es estar adelante, la buena comunicación en los programas de responsabilidad social, con el auspicio del BBVA Continental y la Pontificia Universidad Católica del Perú y el libro “Una voz que cambia vidas”, la gestión de campañas sociales en la radio. El caso de RPP Noticias, libro editado por la Universidad de Lima en julio 2017.

Experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000. Redactora frecuente de las revistas peruanas “Comunicación e Imagen”,  “Stakeholders”  y el portal “Conexión ESAN”. Tiene el reconocimiento internacional del premio “Who is Who in the World” otorgado en el año 2015.

Comentarios