¿Cómo estimular el lenguaje en los niños menores de 3 años?

Viernes, 26 Febrero 2021 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- A pocas semanas del inicio de clases, miles de padres de familia están comenzando nuevamente a adecuarse al estilo de vida educativo, que nos ha dejado la pandemia.

Tras haber pasado casi un año de confinamiento en nuestro país, uno de los aspectos que más ha preocupado a los padres de familia es el desarrollo del vocabulario y la capacidad del lenguaje en sus pequeños hijos.

Ante ello, la coordinadora de la escuela profesional de Educación Inicial de la universidad César Vallejo campus San Juan de Lurigancho, la Mgtr. Katelinen Rivera, explicó la importancia de la estimulación del lenguaje en los niños menores de 3 años, brindando algunas recomendaciones a los padres acerca cómo poder estimular esta capacidad en sus menores hijos desde la comodidad de sus casas.

“El desarrollo del lenguaje es progresivo y requiere de mucho compromiso familiar, es una herramienta que permite acercarnos entre seres humanos, por ello es muy importante que, desde los primeros años de vida, los padres de familia y cuidadores estimulen con frecuencia y constancia el lenguaje, ya que es un vehículo que les va a permitir sociabilizar, y convertirlo en una herramienta importante para que puedan conocer sus deseos y necesidades”

Recomendaciones para que los padres pongan en práctica desde casa:

•         Para familias que tienen niños de 0 a 1 año, se debe imitar sonidos en tonos muy suaves para animar a los bebés a replicarlos, acompañado de una expresión facial que tenga la intención comunicativa para que el bebé lo vuelva a intentar cotidianamente.

•         Recordar que, durante los primeros meses de vida de un niño, la sonrisa es la principal herramienta de comunicación positiva, ya que atiende y satisface sus necesidades.

•         Es importante llevar a cabo la asistencia inmediata en los llantos del bebé, ya que se convierte en una condición favorable para que en el futuro desarrolle la parte cognitiva de la comprensión.

•         Generar arrullos, significa cantarles canciones a los bebés en los primeros meses, ya que ayuda a generar un apego seguro con la madre, favoreciendo al desarrollo de la comunicación sensorial en los recién nacidos.

Pesquera dona más de ocho toneladas de pota y jurel a zonas vulnerables de la provincia del santa

Va en empresas en Chimbote

Lima, 24/02/2021.- La empresa pesquera Austral Group, donó más de 8 Toneladas  de Pota y Jurel en beneficio de más de 2,500 familias de la provincia del Santa.

Esta donación se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia que vive el  país por la propagación del COVID -19, en un trabajo articulado con el Gobierno  Regional de Ancash y la subprefectura de Coishco para la distribución de dichas  especies a favor de las familias más vulnerables que residen en los asentamientos  humanos de los distritos de Coishco, Santa y Chimbote. 

La entrega de los productos hidrobiológicos se realizó a la población más necesitada  de los AA. HH. Santo Domingo, El Porvenir y La Unión en el distrito de Chimbote, a  los AA. HH. La Huaca 1 y La Huaca 2 en el distrito del Santa, y a los AA. HH. Morro  de Arica, Nueva Esperanza, Prolongación 28 de Julio.

Asimismo, San Valentín y Ollanta  Humala ubicados en el distrito de Coishco; y contó con la participación del ing. Luis  Augusto Robles Lozano, director regional de la producción de Ancash, el Sr.  Rodolfo Carlos Pascual, subprefecto de Coishco y el ing. Nilton Escobar,  superintendente de planta Coishco de Austral Group.

Comentarios