Alumnos de I.E. Simón Bolívar de Otuzco inscritos en Programa Escolar de Periodismo 2016

Miércoles, 22 Junio 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Institución Educativa Simón Bolívar de Otuzco es la primera en inscribirse en el Programa Escolar de Periodismo Digital 2016, promovido por segundo año por el diario digital Trujillo en Línea y que se encuentra  dirigido a escolares de tercero al quinto año de educación secundaria de toda la región La Libertad.

Cabe destacar que este novedoso programa de periodismo escolar digital, tiene como objetivo central el ejercicio de la libre expresión de los adolescentes del país, aportando en su formación crítica como consumidores y productores de contenidos para internet.

Por ello, Trujillo en Línea invita a las instituciones educativas de la provincia del Trujillo y las demás provincias de La Libertad a participar de este programa escolar enviando la relación de alumnos especificando grado y correo electrónico (obligatorio) al email [email protected]

Deben consignar el nombre del docente responsable, correo electrónico, número telefónico. Además de una foto grupal de los inscritos.

De esta manera damos la bienvenida a los 20 entusiastas alumnos del colegio Simón Bolívar que son los primeros en integrarse a este novedoso programa de comunicación social. Ellos proceden de diferentes años de educación secundaria de esta institución educativa y estarán asesorados por el docente Grover Minchola Zavala.

El programa brinda a los escolares un espacio en el diario digital donde podrán expresarse, opinar y crear conciencia crítica a través de sus artículos; para ello, deberán enviar sus noticias, crónicas, reportajes e informaciones al correo antes mencionado (previa revisión de sus docentes) en temas referidos a educación, valores, cultura, medio ambiente, ciudadanía, etc., los que serán publicados en la sección especial del Programa Escolar de Periodismo Digital.

Al término del año, los escolares recibirán constancias por su participación y los alumnos  más destacados recibirán premios e incentivos. Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al RPM #959041300 o escribiendo al correo [email protected]

Este programa, iniciado hace cinco años en Chimbote, ahora se extiende a escolares de otras ciudades, a través de las plataformas Trujilloenlinea.pe, Chiclayoenlinea.com y Huarazenlinea.com, diarios digitales que  forman parte del proyecto Perú en Línea. (Redacción Central)

I.E. “SIMÓN BOLÍVAR - OTUZCO
ALUMNOS DEL PROGRAMA DE PERIODISMO ESCOLAR DIGITAL

1. LIZARRAGA RODRIGUEZ ANGIE LISEY
2. LUJAN GAMBOA SHARONI NAYELI
3. ANTICONA RODRIGUEZ DIANA ESPERANZA
4. ESPINOLA JUAREZ OLIVER ELKIN
5. ASUNCIÓN ROBLES, SUSANA
6. CASTRO ALVAREZ, ANGIE SHESIRA
7. IBAÑEZ CASTRO MARICELL ESTEFANY
8. ULLOA HERRERA JOSE ALBUJAR
9. VILLACORTA HUACACOLQUI JULISSA YAMELY
10. ZAVALETA PELAES ELOISA SARITA
11. AVALOS REYES, CARLOS
12. FIGUEROA GONZALES LENI MAGALY
13. CRUZ ZAVALETA LEYSI RAQUEL
14. REYES VILLACORTA MARIA ALEJANDRA
15. VASQUEZ LUJAN YULI ADRIANA
16. ZAVALETA FLORES, MARJORY
17. GOMEZ AMAYA EDER GONZALO
18. HERRERA ORDOÑEZ ANGEL JOAN
19. MENDEZ ARTEAGA ANGEL JAIR
20. ZAVALETA TABOADA LUIS TEOFILO

PROFESOR ASESOR:     GROVER MINCHOLA ZAVALA

 

 

Comentarios