Denuncian que alcalde de Florencia de Mora se opone a remodelación de Colegio

Lunes, 1 Agosto 2016 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Autoridades y profesores del colegio Jorge Basadre del distrito de Florencia de Mora protestaron contra su alcalde Wilson Toribio por evitar que la institución educativa sea incluida en un megaproyecto de infraestructura.

Freddy Castro Luján es el director del colegio quien bastante molesto manifestó que solo se han remodelado 18 aulas de toda la institución con un presupuesto de 4 300 000. Un monto de 2.5 millones se aprobó para la continuación de una segunda parte; pero quiere que se suspenda. "Si se realiza la segunda parte no tendremos opción de ser considerados en el megaproyecto donde los trámites están avanzados y destinarían entre 20 a 25 millones para reconstruir todo el colegio", indicó la autoridad educativa.

El director aseguró que desconoce las razones por las cuales el alcalde Wilson Toribio desistió del megaproyecto, pero pidió al gobernador regional Luis Valdez Farías hacerse cargo de los trámites para que el sueño de tener un colegio nuevo y ampliado se realice.

Jorge Basadre tiene más de 43 años de creación y alberga a 2300 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. El dinero para la segunda etapa fue transferido, pero hasta la fecha no se inicia. (Redacción Central)

Comentarios