Empresa liberteña Danper es reconocida con el Superior Taste Award 2016

Jueves, 29 Septiembre 2016 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Jorge Arangurí, director ejecutivo de Danper, recibió el diploma y medalla “Sabor Superior” en el Concurso Superior Taste Award 2016, por su tapenade de espárrago y dip de alcachofa, espinaca y quinua, tras una rigurosa cata de más de 120 chefs representantes de prestigiosas asociaciones europeas culinarias.

En el certamen, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés), se presentaron más de 1860 productos provenientes de 83 países, entre alimentos y bebidas, los cuales pasaron por un riguroso examen organoléptico basado en criterios como la apariencia general, textura, olor, color, sabor, entre otros, lo que evidencia la calidad de los productos de la empresa peruana.

“El significado de este premio, está sobre todo en el incentivo a la innovación, a la preocupación constante de la empresa por dar lo mejor de sí, por dar al mundo alimentos saludables, debidamente controlados para asegurar su calidad, naturales y hechos por manos peruanas”, manifestó Arangurí durante su discurso.

Entre las empresas europeas culinarias encargadas de la cata estuvieron la Academia de Artes Culinarias de Francia, la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal, la Asociación Internacional de Sommerliers, la Federación de Asociaciones de Cocineros, la Federación Italiana de Cocina, Sociedad Mundial de Master Cheff, la Asociación Nórdica de Cheffs, la Asociación Master Cheff de Francia, Asociación de Cheff de Alemania, entre otros.

Arangurí añadió que a Danper le complace mucho que no sólo la gastronomía peruana sea reconocida a nivel mundial, sino también sus productos industriales, por lo que renovó y reforzó su compromiso con los consumidores que exigen productos saludables, deliciosos y prácticos.
.
La empresa liberteña llega con sus productos a los mercados más exigentes de los cinco continentes; con espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, kiwicha, entre otros y desde sus inicios, hace cerca de 23 años, se enfoca en la innovación de sus productos y procesos, así como en su forma de hacer negocios. (Nota de prensa)

Comentarios