Trujillo: “Solo uno de cada diez gerentes realizan la transformación digital”

Jueves, 18 Octubre 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Durante la primera jornada del 29.° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el CEO de Havas Group, Luis Miguel Sánchez, dio a conocer que ocho de cada diez gerentes se preocupan por el desafío de la transformación digital en su organización; sin embargo, solo uno de cada diez son los que están llevándolo a la acción. 

“Es un problema de la cultura organizacional y el poco entendimiento de la economía en la era digital, pues las empresas no saben qué es una transformación digital o tienen definiciones gaseosas, enfocándolo solo en crear una página web y tener cuentas en redes sociales; sin embargo, para iniciar con esta transformación debemos tener en cuenta estos cuatro pilares en la organización: foco en el cliente, cultura de innovación constante, agilidad corporativa y una continua optimización, incidiendo en sus egresos e ingresos”, aseveró Sánchez.

Asimismo, el CEO de Havas Group, resaltó que los gerentes deben pensar en cómo hacerlo, enfocarse en los valores y cultura de la fuerza laboral (diversidad e inclusión), deben imaginar el futuro, liderar la incertidumbre, tener a la tecnología en agenda, ver al talento como ventaja competitiva y mantener un modelo corporativo fijado en alianzas. Siendo estas claves no solo aplicables para grandes corporaciones, sino también para pequeñas y medianas empresa de la región La Libertad.

Finalmente, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó que esta edición del Encuentro Empresarial del Norte, evento macrorregional, congrega al empresariado de todo el norte del país, quienes buscan impulsar el desarrollo e innovación dentro de las organizaciones. (NP)

Comentarios