Sutran hace recomendaciones para el transporte durante temporada de lluvias y huaicos

Viernes, 9 Abril 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Ante la presencia continua de lluvias y deslizamientos de piedras y lodo registrados en diversas regiones del país, en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN consideramos pertinente brindar las siguientes recomendaciones con el propósito de evitar accidentes.

Ante la ocurrencia de huaicos que bloqueen el tránsito vehicular en la carretera, es recomendable que los conductores no continúen con su trayecto, no intenten cruzar la zona de huaico, ni realicen actos temerarios que pongan en peligro su vida y la de los usuarios.

Además de ello, como medida de seguridad complementaria exhortamos a los conductores a no adelantar a vehículos varados, procurando estacionarse en zonas seguras de la vía, evitando con ello, generar congestión que dificulte la atención o auxilio de personas heridas en una eventual emergencia.

Por otra parte, de presentarse lluvias durante su recorrido, reduzca la velocidad de manera progresiva y mantenga una distancia prudencial sobre el resto de vehículos y, en caso de poca visibilidad, encienda sus luces altas y bajas. Además de lo acotado, si las condiciones naturales imposibilitan la continuación de su recorrido evite estacionarse en zonas no permitidas dentro de la vía ni en lugares que representen un riesgo a los peatones ni demás conductores.

Asimismo, previo al inicio del servicio es importante revisar la operatividad del vehículo, verificando que los frenos, luces, neumáticos, limpiaparabrisas y cinturones de seguridad del vehículo se encuentren en óptimas condiciones, conforme lo establece la normatividad de transporte vigente.

Finalmente, La SUTRAN reitera a la ciudadanía en general, el uso del aplicativo móvil “Viaje Seguro”, el cual constituye una herramienta valiosa que permite a las personas comunicarnos la ocurrencia de emergencias o posibles conductas infractoras durante un viaje.

Comentarios