Postulantes a “beca hijos de docentes” rendirán examen nacional de preselección el 11 de junio

Lunes, 29 Mayo 2023 - 9:15am

Trujillo en Línea.-  El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación tomará el domingo 11 de junio el Examen Nacional de Preselección (ENP) a los postulantes a la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2023, dirigida a los hijos e hijas destacados de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), para que estudien una carrera profesional.

Participarán solo los postulantes que sean declarados aptos/as para dar esta prueba, cuya lista se publicará el 30 de mayo en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/La evaluación, que se dará a nivel nacional y en simultáneo en todas las regiones, permitirá determinar  en igualdad de condiciones el rendimiento académico de los jóvenes.

Los resultados de este examen definirán la lista de quienes pasarán a la Etapa de Selección para competir por una de las 400 becas integrales ofrecidas para estudiar una carrera profesional en universidades, institutos o escuelas superiores del país. A los que resulten ganadores de la Beca Hijo de Docentes, convocatoria 2023, el Estado peruano les financiará la carrera completa. 

La cobertura de la beca incluye:
• Costo de examen o carpeta de admisión
• Matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional
• Obtención del grado, título y/o equivalente
• Alojamiento, alimentación y movilidad local (cuando corresponda)
• Nivelación académica (cuando corresponda)

¿Cómo se desarrollará el Examen Nacional de Preselección?

La evaluación académica consta de 60 preguntas, de las cuales 30 serán de Razonamiento Matemático y 30 de Razonamiento Verbal. El puntaje máximo es de 120 puntos, no habrá puntos en contra y tendrá una duración de dos horas. En el examen se incluirán temas de estadística, álgebra, geometría, interpretación de información y otros. El temario se puede revisar por completo en la página web mencionada líneas arriba.

La prueba será gratuita y se llevará a cabo, de manera presencial y simultánea, en 38 locales de evaluación especialmente acondicionados en todas las regiones del país. A cada postulante se le asignará una sede cercana a la dirección actual que registraron en el módulo de postulación. La dirección, la hora de ingreso y otros detalles se precisarán a través del buzón electrónico del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec).

Los postulantes aptos para rendir el examen deberán asistir a su local de evaluación portando únicamente su DNI, un lápiz 2B y borrador. Queda prohibido llevar celulares, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora, bolsa o cartera, maletín o mochila, alimentos o bebidas y otros.

La Beca Hijos de Docentes, desde su primera convocatoria en el 2016, ha beneficiado a 2692 hijos e hijas de maestros de la Carrera Pública Magisterial. Ellos son parte de los más de 211 000 peruanos y peruanos que transformaron sus vidas gracias a las diversas becas ofrecidas por el Pronabec en sus 11 años de actividad.

Los postulantes deben leer detenidamente las bases del concurso publicadas en su página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes Así también, pueden realizar sus consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
 

Comentarios