La Libertad: solo hay 22 sicólogos para atender a casi medio millón de escolares

Jueves, 16 Junio 2022 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Ante los casos de bullying escolar que se registraron en colegios de Trujillo, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, advirtió la falta de psicólogos para los colegios de la región.

“Son equipos itinerantes, pero no se dan abasto porque solo son 22 para toda la región; esto quiere decir que son 2 por cada UGEL”, Advirtió el funcionario.

Según Agüero,  a la fecha han recibido el reporte de siete caso de bullying escolar, desde que iniciaron las clases presenciales, pero lo que más sorprende es que estos no han sido registrados por la Gerencia Regional de Educación.

“Son siete casos, pero esto no es un indicador porque lo que hemos observado es que no han sido denunciados y los colegios no han dado aviso sobre estos reportes”, precisó el funcionario.

Agüero Lovatón también se pronunció sobre el caso de bullying registrado en el colegio José Olaya del distrito La Esperanza, donde padres de familia denunciaron que su menor fue agredida por sus compañeros quienes le cortaron el cabello y dijo que no hubo un trabajo de atención rápida, por lo que invocó a la Gerencia Regional de Educación a tomar acciones para evitar el problema de la violencia en los colegios.

Comentarios