Arzobispado de Trujillo forma comisión que evaluará a colegio Santa Rosa

Miércoles, 15 Abril 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Debido a las recientes denuncias por parte de personal auxiliar del colegio nacional Santa Rosa, sobre supuestos maltratos y excesos contra el alumnado y trabajadores de esta institución educativa, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha decidido formar una Comisión que realizarpa una visita canónica a este plantel, a fin de garantizar una adecuada educación religiosa al alumnado.

Así lo da a conocer el Arzobispado en un comunicado, propalado el día de hoy, con el cual busca tranquilizar a los padres de familia, personal administrativo y religiosa regentes de este tradicional colegio trujillano, debido a las denuncias que se formularon en días pasados y al anuncio que hiciera la Gerencia Regional de Educación, respecto a que fiscalizará a este colegio religioso.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo expresa en el comunicado que el colegio Santa Rosa de Trujillo es una Institución Educativa Nacional, cuyo promotor es el Estado peruano dirigida por la Congregación de las Dominicas de la Inmaculada Concepción, y que debido a un convenio con el sector Educación amerita la intervención de esta institución pública.

También refiere que los principales objetivos de la institución educativa son impartir una adecuada educación religiosa conforme a los estándares que dispone el Estado, pero también en conformidad con los principios  del Magisterio de la Iglesia, teniendo en cuenta que es dirigida por una Comunidad Religiosa.

A continuación publicamos el contenido total de este comunicado.

NOTA DE PRENSA

Ante los sucesos acaecidos en la Institución Educativa Santa Rosa de esta ciudad puestos en conocimiento a la colectividad en general, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo expresa lo siguiente:

1.         La Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo es una Institución Nacional en Convenio cuyo promotor es el Estado peruano dirigida por la Congregación de las Dominicas de la Inmaculada Concepción, en virtud del Convenio vigente entre ésta y la Gere Santa Rossancia Regional de Educación de La Libertad, el cual regula la gestión de esta Institución.

2.         Por lo tanto, todo hecho que pudiera darse dentro de esta Institución Educativa, conforme a su naturaleza jurídica, merecen la atención debida de los órganos competentes del Sector Educación, a fin de garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial de sus alumnas, así como la buena marcha institucional de esta prestigiosa Institución.

3.         Conforme a las atribuciones conferidas por el Código de Derecho Canónico, el Arzobispado de Trujillo ha decidido formar una Comisión y realizar una Visita Canónica a esta gran Institución Educativa, buscando garantizar que la Educación Católica continúe impartiéndose en su integridad de conformidad con el Magisterio de la Iglesia, y teniendo en cuenta que es dirigida por una Comunidad Religiosa.

4.         Además, la Iglesia Católica “considera compatible que los principios evangélicos sean asumidos no solo como motivaciones interiores sino como normas educativas para alcanzar los mejores niveles en la Educación Nacional”, tal como viene recogido en la R.M. Nº 483-89-ED.

Invoca a todos los que conforman esta Institución Educativa a seguir contribuyendo armoniosamente en la sólida formación integral de las estudiantes centrada en los valores humanos,  cristianos y evangélicos, convencidos que de esta forma se construye una sociedad más justa y fraterna.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios