La Libertad: gerencia de Educación descarta reinicio mañana de clases semipresenciales

Miércoles, 14 Abril 2021 - 10:45am

 Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Educación de La Libertad decidió no iniciar las clases semipresenciales previsto para mañana jueves 15 de abril, en ninguna institución educativa de sus 12 provincias, debido a que no se han cumplido con las condiciones establecidas en la RM N° 121-2021-MINEDU.

El gerente de Educación, Oster Paredes Fernández expuso ante el Comando Regional Covid-19 La Libertad que el principal problema es que la mayor parte de los maestros deben trasladarse a otros lugares para dictar clases, lo que supone un riesgo de que el virus se transporte con ellos o se contagien en el camino y convertir la zona de destino un foco de contagio.

El funcionario refirió que el 1,718 (28.3 %) instituciones educativas de La Libertad debían volver a clases mañana con la presencia de 73,792 (14.7 %) de estudiantes y 5,610 (18.1 %) docentes; sin embargo, ante la ausencia de vacunas y otras condiciones de bioseguridad esto no podrá ser posible.

Oster Paredes aseveró que el 8 de abril se reunió virtualmente con los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de todas las provincias de La Libertad y se acordó el no inicio del servicio educativo presencial ni semipresencial debido a que no se cumple con las condiciones establecidas en la norma antes referida.

De esta manera se busca garantizar el derecho fundamental a la salud del personal directivo, docente, auxiliar, administrativo, estudiantes y familiares.

Este acuerdo fue suscrito en un acta, en la que establecieron que es responsabilidad de los directores de las instituciones educativas garantizar el cumplimiento de este acuerdo, y de la UGEL el monitoreo y seguimiento a las disposiciones y responsabilidades de la resolución del Ministerio de Educación.

También se precisó que las actividades lectivas continuarán desarrollándose de manera remota, reiterando a los directores de UGEL e I.E. a seguir desplegando mayores esfuerzos en la comunidad educativa para adoptar las mejores y adecuadas medidas preventivas ante la covid-19.

Asimismo, se pidió implementar estrategias necesarias para llegar a los estudiantes con limitada o nula conectividad.

El presidente del Comando y gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que gestionará ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud que por lo menos se envíe el lote de vacunas para inocular a los 5,610 docentes que se prevé iniciarán las clases semipresenciales o alternadas. (Con datos de Andina)
 

Comentarios