Florencia de Mora: Piden remodelación de colegio declarado en alto riesgo

Miércoles, 4 Enero 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Los padres del colegio Túpac Amaru II protestaron frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo para exigir que la comuna ejecute el expediente técnico para remodelar el área de secundaria de la institución educativa.

El colegio tiene aproximadamente diez aulas en precarias condiciones y la infraestructura en general fue declarada de alto riesgo por Defensa Civil. Esto obligó a las autoridades del plantel a encargar a los estudiantes en un instituto para concluir su año escolar y otros tuvieron que estudiar dentro de aulas prefabricadas.

“Queremos que se agilice. En octubre contrataron a una empresa para elaborar el informe técnico, pero todo se estancó porque necesitan una actualización de datos sobre la infraestructura y esto demora mucho tiempo”, manifestó. A su vez, agregó que para este trabajo existe un presupuesto de 9 millones de soles.

En la institución del distrito Florencia de Mora, estudian 1500 menores de edad. Los padres temen que no tengan dónde estudiar este año escolar y temen por la integridad de sus hijos. (Redacción Central)

Comentarios