La Libertad: con alimentos de Qali Warma se preparan nutritivos desayunos en Florencia de Mora

Viernes, 31 Marzo 2023 - 9:00pm

Trujillo en Línea.  - Con los productos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa Inicial N.° 1578, La Casita del Saber, prepara los desayunos escolares para 238 alumnos en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

En el referido centro de estudios, de acuerdo a las combinaciones y dosificaciones diarias, correspondió en el día la preparación de conserva de pescado con arroz fortificado y hojuela de avena, que permite cubrir el requerimiento nutricional de los niños de 3, 4 y 5 años de edad con alimentos inocuos y de calidad.

Los productos entregados en las escuelas públicas del distrito de Florencia de Mora son el arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuela de avena, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada, harina extruida de haba, galleta integral, galleta de maca, galleta con cereales, harina extruida de trigo y aceite vegetal.

En la línea del modelo de cogestión, la monitora de gestión local brinda asistencia técnica al CAE en el marco del fortalecimiento de capacidades con el objetivo de reforzar el servicio alimentario.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3636 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).
 

Comentarios