Confusión en distrito La Esperanza por convocatoria equivocada a mayores de 70 años

Viernes, 30 Abril 2021 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Caos y confusión se generó en el distrito de La Esperanza, luego que el alcalde distrital convoque a ciudadanos mayores de 70 años a vacunarse contra la COVID-19, debido a que hubo poca afluencia de ancianos que superaban los 80 años.

“Nuestra encargada de inmunizaciones cometió el error de enviar un correo diciendo que se pueden vacunar a los mayores de 70 años, a pesar que se advirtió que esto no se podía. Yo me comuniqué con el Minsa y me dijeron que eso no se podía”, refirió Kerstyn Morote.

El anuncio provocó que cientos de personas acudieran a los centros de vacunación ubicados en el distrito La Esperanza. Ellos expresaron su indignación por la falsa convocatoria que solo jugó con sus expectativas.

Hasta hoy por la mañana, todavía faltaba vacunar a un promedio de mil adultos mayores de 80 años, de una población de 44 000 ancianos de dicha edad solo en el distrito La Esperanza. Se conoció que en el distrito de El Porvenir también se cometió el mismo error. (Redacción Central)

 

Comentarios