Víctor Larco: implementan moderno aplicativo móvil de seguridad en el distrito

Jueves, 29 Septiembre 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Víctor Larco pone a disposición de los ciudadanos su aplicación para smartphone denominada “Víctor Larco Seguro”, que permite a sus vecinos alertar en tiempo real al Serenazgo municipal sobre cualquier hecho delictivo que ocurra en el distrito.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo refirió que la comuna sigue invirtiendo en seguridad ciudadana, siendo la primera en contar con esta tecnología que posibilita la participación directa del vecino reportando hechos delictivos al instante a nuestra central de monitoreo para actuar de inmediato.

“Este aplicativo móvil permite la participación ciudadana directa. Como es libre y gratuita podemos captar hechos ocurridos en otros distritos pero para el auxilio se coordinará con los demás alcaldes a fin de que se pueda intercambiar los datos y colaborar con la seguridad ciudadana en toda la provincia de Trujillo” refirió Vásquez Llamo.

Esta herramienta creada por la Subgerencia de Tecnologías de la Información, está disponible para Android y se puede descargar gratuitamente desde Play Store, es de fácil uso.

Para alertar sobre un incidente, el ciudadano solo ingresa una breve descripción de la incidencia, adjunta la foto de la ocurrencia tomada directamente en ese instante a través de la cámara o un archivo del celular luego selecciona un punto en el mapa que indica el lugar de la ocurrencia y finalmente pulsa enviar archivo.

Una vez que el Serenazgo Municipal recibe la alerta del “Víctor Larco Seguro” en la Central de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana se dispondrá la llegada de las unidades móviles al lugar del delito, comunicándose al instante con la comisaría del distrito para la detención de los delincuentes.

Para lograr esa respuesta inmediata, el Serenazgo Municipal de Víctor Larco cuenta con 108 serenos, 19 vehículos y 06 motocicletas para el patrullaje y atención de emergencias.

Además, Vásquez Llamo detalló sobre las incidencias de delitos de acuerdo, al Sistema de Información Geo Referencial y Mapa del Delito, dividido en 14 sectores y sus calles.

Comentarios