Municipalidad de Huanchaco adquiere volquete para el recojo de basura

Jueves, 27 Abril 2023 - 5:45pm

Trujillo en Línea. - El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, junto con el gerente de Salud y Gestión Ambiental, Joel Díaz, gestionaron ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un volquete, el cual será utilizado para el recojo de desechos sólidos en todo el distrito.

“Desde el mes de enero se solicitó este vehículo ante el Pronabi y desde el lunes ya se nos ha asignado. Este volquete minimizará los cúmulos de basura en la vía pública y de libre tránsito en los vecinos de la zona urbana y centros poblados”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe precisar que la comuna edil asumió un pasivo de la gestión anterior y hoy presenta un déficit de vehículos en sus diferentes áreas, por lo que Bueno Alva está que toca las puertas de otras entidades para solicitarles algunas unidades en cesión de uso.

“Estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de Trujillo para que nos pueda entregar tres camionetas y estos pasen para seguridad ciudadana y se pueda realizar un patrullaje integrado con la policía para reducir el índice delincuencial que existe en nuestra jurisdicción”, concluyó Efraín Bueno.

Comentarios