Prevén colocar tubos en enrocado como medida ante huaicos en Víctor Larco

Miércoles, 27 Febrero 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La colocación de tubos con compuertas en seis puntos a lo largo del enrocado ubicado en el Malecón Colón para permitir el acceso al mar, de las aguas de un posible huaico fue anunciada, como medida para mitigar los riesgos en el distrito de Víctor Larco, por el alcalde del distrito, César Juárez Castillo.

El burgomaestre precisó que esta medida formará parte de las obras de Reconstrucción con Cambios y a la vez servirá en caso del oleaje anómalo pues se podrá cerrar, además de un plan de aguas que prevé la canalización hacia las principales avenidas como Larco, Juan Pablo, Manuel Seoane, Papa Francisco, calles Montevideo y Zarumilla, lo que contribuirá a tener el menor número de afectados.

Juárez Castillo refirió que también se ha previsto el abastecimiento logístico de arena, sacos y motobombas para evitar al máximo los riesgos, sumado a la participación activa y responsable de la población a la que se está capacitando.

“Por el cambio de clima, el distrito siempre va a ser afectado por lo que se precisa modificar los techos a dos aguas, reforzar las viviendas, limpiar las canaletas y estar conscientes de que las lluvias y huaicos se van a dar con cierta periodicidad y tenemos que estar preparados” refirió Juárez Castillo.

Durante la exposición del plan, el jefe de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga, felicitó la preparación y alerta de Defensa Civil de Víctor Larco encabezado por su alcalde y pidió a la población seguir las recomendaciones que se darán para mitigar los daños sobretodo en el tema de canalización de aguas como lo estipulen los expertos.

El plan de contingencia ante huaicos e inundaciones fue presentado por el equipo de trabajo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Víctor Larco.

Comentarios