Aprueban erradicar a “limpia parabrisas” en sesión de concejo de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera

Martes, 25 Abril 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea. - En sesión de consejo aprueban el nuevo Reglamento de aplicación y sanciones administrativas (RASA) y el cuadro único de infracciones y sanciones (CUIS) de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera.

De igual forma también se aprobó la erradicación de los “limpia parabrisas” teniendo en cuenta la alta incidencia de la delincuencia en el distrito y en todo el país.

Estas herramientas administrativas permitirán una eficaz fiscalización, precisa y adecuada para los tiempos actuales y, sobre todo, para salvaguardar la tranquilidad pública y una óptima fiscalización y recaudación.

En su ponencia el gerente de Desarrollo Económico Local, Nicolas Fuentes, tras un paciente trabajó junto a su equipo de funcionarios indicó: “este objetivo permitirá vivir en un distrito más limpio ordenado y sobre todo con tranquilidad pública sancionaremos con mayor peso ante la ley.
En cuanto a lo económico con las directivas que se tienen que dar las sanciones serán severas contra establecimientos que sean reincidentes en la contaminación sonora y la alteración del orden público, esto permitirá una mejor recaudación en cuanto a nuestra estadística de faltas de este tipo en el distrito".

Por su parte el alcalde Víctor Larco, Enrique León Clement, indicó que estas ordenanzas cumplen con dos requisitos importantes “va a generar un impacto social positivo y también una mejor recaudación, bajo el paraguas de imponer el principio de autoridad que no ha existido en las últimas gestiones de nuestro distrito”

Cabe señalar que por mayoría con ocho votos a favor se aprobó esta ordenanza que se complementará en una sinergia con el plan zanahoria recientemente aprobado y que convertirá al distrito de Víctor Larco en el más seguro y moderno de la provincia de Trujillo, en un mediano plazo, en el más moderno del Norte del país.

 

Comentarios