Alcalde de La Esperanza asegura que observatorio de Seguridad Ciudadana está en 50% de avance

Miércoles, 25 Marzo 2015 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la municipalidad distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, informó que los trabajos del  Observatorio de Seguridad Ciudadana se encuentran en un 50% de avance . El burgomaestre inspeccionó la obra que se ejecuta en la segunda etapa de Manuel Arévalo.

El alcalde de La Esperanza mencionó que la comuna ha destinado para la ejecución de la obra un presupuesto de un millón 400 soles y que este observatorio  es construido en un área de 2, 100 metros cuadrados, a fin de reducir el alto índice de inseguridad ciudadana que aún se registra en el distrito.

“La moderna infraestructura donde funcionara la Base del Cuerpo de Serenazgo trabajará en constante coordinación con la Policía Nacional, con el único objetivo de reducir la incidencia delictiva”, sostuvo el burgomaestre.

Los trabajos se iniciaron los primeros días de enero y hasta la fecha ya se ha concluido la construcción del primer nivel de las oficinas. En tanto que el segundo nivel se está construyendo a pasos agigantados.

Marcelo Jacinto resaltó que en la moderna infraestructura funcionarán cinco plataformas: monitoreo de las cámaras de seguridad ciudadana, recepción de llamadas interconectadas con el 105, redes sociales y por último la plataforma de estadísticas, esta última unidad será la encargada de actualizar segundo a segundo los datos de las incidencias delictivas a fin de identificar los sectores más peligrosos de la jurisdicción.

Cabe detallar que desde este punto se monitorearán las 55 cámaras de video vigilancia, las cuales funcionarán las 24 horas del día.(Redacción Central)

 

Comentarios