Víctor Larco: impulsan campañas de prevención contra el Zika y el Dengue

Miércoles, 24 Febrero 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Víctor Larco, a través del Área de Salud, ha iniciado una lucha frontal contra las enfermedades virales Zika, Dengue y la Chikunguya en la jurisdicción, teniendo como primera acción, la educación sanitaria a la comunidad.

El alcalde del distrito, Carlos Vásquez Llamo, dijo  que se reforzaron las acciones de promoción de la salud casa por casa para orientar a los pobladores sobre cómo identificar, destruir y eliminar criaderos de mosquito transmisor del Zika.

“Se ha intervenido con larvicidas en pozos, acequias, tanques altos y bajos además de faenas de recojo de inservibles en los domicilios tanto del Malecón Colón como en otras zonas donde los moradores juntan agua en recipientes y puede haber concentración de estos mosquitos transmisores del Zika” , sostuvo.

La Micro Red de Salud de Víctor Larco se realizará esta  labor de manera permanente contra los insectos que propagan el virus y que, a su vez, causan fiebre alta, dolor de cabeza, dolores de articulaciones e inflamaciones musculares. También se  concientizará a la población respecto al cuidado que deben tener en el almacenamiento de agua. (Redacción Central)

 

 

Comentarios