Huanchaco: inauguraron feria artesanal por fiestas navideñas

Martes, 22 Diciembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Los miembros de la Asociación de Artesanos del Parador Turístico Quibisich, inauguraron esta mañana, junto al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, la feria artesanal por fiestas navideñas en la avenida Larco del tradicional balneario.

“Son en total 20 puestos los que se han instalado para que los artesanos del parador turístico Quibisich puedan vender sus productos elaboradores en bisutería, mate burilado, tejidos a mano y en hilo encerado, filigrana, cerámica entre otros, durante las fiestas de navidad y año nuevo, celebraciones en donde llegan la mayor cantidad de visitantes a Huanchaco ”, dijo el burgomaestre huanchaquero.

La presidenta de la citada asociación de artesanos, Juanita Rodríguez, precisó que los productos son elaborados por ellos mismos y todos tienen características de la cultura peruana y sobre todo de Huanchaco.

La autoridad distrital también informó que   apoyará con capacitaciones a los artesanos para que aprendan nuevos mecanismos para la elaboración de sus productos.

“La municipalidad promoverá talleres para que nuestros artesanos adquieran nuevos conocimientos en cuanto a la elaboración de sus productos los cuales tendrán motivos de la cultura Moche y Chimú. También hemos dispuesto la adquisición de toldos para que los integrantes del parador turístico Quibisich puedan realizar sus ferias”, puntualizó.  

Comentarios