Fuertes oleajes destruyó parte muelle artesanal de Huanchaco

Lunes, 22 Mayo 2023 - 10:30am

Trujillo en Línea. - Ante los fuertes oleajes de hasta tres metros de altura que se registraron por estos días en todo el litoral de la costa del país, la madrugada del sábado, se desplomó parte del muelle artesanal turístico de Huanchaco, ubicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trata de la zona conocida como “pérgola”, ubicada en la parte delantera del muelle, donde los turistas aprovechan para realizar la pesca a cordel, ver el mar y tomarse fotos del recuerdo de este balneario del distrito de Huanchaco.

Ante este escenario, los moradores y visitantes demandan una urgente intervención de las autoridades para recuperar el tradicional balneario.
Por su parte el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ricardo Lazo Suji, dijo que es urgente que se realice una evaluación estructural del muelle artesanal Turístico de Huanchaco y se determine qué es lo que se tiene que hacer en ese lugar.

La Capitanía del Puerto de Salaverry decidió el cerrar desde ayer viernes 19 de mayo todos los puertos y caletas de la región La Libertad, debido a los oleajes anómalos que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha pronosticado durarán el miércoles 24 de mayo.

Estas restricciones afectan al muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry, Puerto Malabrigo, Puerto Pacasmayo, Puerto Morín, caleta Chérrepe, caleta Magdalena de Cao, Huanchaco y Guadalupito.

Exhortó a toda la población y autoridades locales a tomar todas las medidas de prevención y seguridad, además de seguir todas las recomendaciones brindadas por la Marina de Guerra del Perú.

 

Comentarios