Alcalde de Víctor Larco califica de injustificada huelga de obreros ediles

Martes, 21 Junio 2016 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, cuestionó la anunciada huelga del Sindicato de Trabajadores Obreros de la municipalidad distrital, toda vez que en su pliego de reclamos exigen que se les brinde beneficios de manera fija y permanente, lo cual  el burgomaestre considera una exageración. servicio a la comunidad.

“Se trata de un capricho por parte de la dirigencia del sindicato toda vez que no se puede dar beneficios de forma fija porque la necesidad de servicio prima sobre los convenios y por el contrario, los obreros han demostrado mayor relajo y desgano en el cumplimiento de sus tareas pese a que gozan de todos los beneficios; ellos deben cumplir con sus obligaciones”, dijo el alcalde.

“Piden un bono por refrigerio y movilidad adicional a sus remuneraciones, lo cual está prohibido por ley y ratificar de forma permanente el uso de 45 minutos dentro del horario de trabajo, lo cual tampoco es legal pero que se les ha estado dando por consideración y que muchas veces exceden debido a que como están en campo no podemos supervisar se pasan del tiempo establecido” explicó el burgomaestre.

Respecto a la solicitud de reparación de camionetas para serenazgo, refirió que “se va a ejecutar porque así está establecido dentro del periodo de uso de vehículos, la compra de  triciclos se está gestionando, la adquisición uniformes con colores standares, es independiente. Entonces, los argumentos del sindicato no justifican esta huelga, son pretextos y una burla a la población que requiere un buen servicio”, sostuvo.

Vasquez Llano responsabilizó al secretario general de este sindicato por una huelga innecesaria que genera daño a la ciudadanía de Víctor Larco con esta medida injustificada.

Y en cuanto al pedido para que a los citados servidores municipales no se les descuente argumentando fallas en el marcador biométrico, la autoridad edil respondió que solo fomentará un verdadero descontrol, “así se ha establecido el método de registro de todo el personal edilicio, tienen que marcar, es una obligación”. (Con datos de NP)

Comentarios