La Esperanza: comisión mixta municipal evaluará desafiliación de Sedalib

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Este viernes 22 de setiembre quedará formalmente habilitada la comisión mixta de la Municipalidad de La Esperanza que buscará la desafiliación de la empresa paramunicipal,  Sedalib por el presunto mal servicio que ofrece.

"Este viernes aprobamos el acta de la última sesión ordinaria y la comisión entrará en funciones. No tiene un plazo fijo para presentar su informe porque debe tener un sustento técnico y legal; pero de todas maneras nos salimos de Sedalib", manifestó el alcalde del distrito Daniel Marcelo.

La comisión técnica estará presidida por el regidor Marco Ramos, quién va acompañado de sus homólogos Martín Namay y Moisés Villanueva. Además, la integran el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna esperancina Luis Estrada y el asesor legal Fernando Calderón.

"Es el colmo que hace poco el gerente de Sedalib anuncie que pedirán a la Sunass el incremento de las tarifas, cuando el servicio es pésimo. Nosotros con presupuesto de la municipalidad hemos tenido que cambiar las tuberías, ahora solo falta que parchemos las pistas que rompen", señaló el burgomaestre.

Daniel Marcelo agregó que el 17 % de las acciones de Sedalib le pertenecen a la Municipalidad de La Esperanza. Aún esperan la respuesta de Chavimochic para ver si les pueden vender el agua potable directamente. (Redacción Central)

Comentarios