La Esperanza: alcalde se reúne con comisarios para evaluar lineamientos contra la delincuencia

Miércoles, 20 Marzo 2019 - 7:45pm
Trujillo en Línea.- Aunque días atrás se realizó la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el anuncio del primer ministro Salvador del Solar al finalizar la cita, no se ha concretizado a pesar del pedido de la población y las autoridades.
 
Uno de ellos es el alcalde de La Esperanza, Martín Namay quien se mostró preocupado porque no ha sido beneficiado por el anuncio del premier, sobre llegada de 100 policías; sino se ha visto perjudicado porque le han quitado agentes.
 
La autoridad explicó que durante lo que va del 2019, se han registrado diez homicidios por armas de fuego. Y aunque han emitido ordenanzas para prohibir bailes en la vía pública, necesitan coordinar con la policía.
Por ello, se invitó a los comisarios de las dependencias policiales que existen en La Esperanza, para explicar sus accionar contra la delincuencia. Ellos refirieron que existe déficit en personal y logística.
Tras la conversación, se acordó agilizar los trámites para el patrullaje integrado y gestionar la instalación de 238 cámaras de videovigilancia; además, de la instalación de 25 puestos de auxilio rápido.
 
Al término de la sesión, la municipalidad de La Esperanza prometió que reparará las camionetas y motocicletas policiales que estén malogradas de la policía; además de dar mantenimiento para que estén patrullando las 24 horas del día junto al serenazgo.

Comentarios