Presentan expediente técnico para convertir a El Milagro en distrito

Sábado, 19 Diciembre 2015 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, acompañado de integrantes del Comité Prodistrito de El Milagro, entregó al  gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el expediente  técnico individual de creación del distrito de El Milagro.

“Actualmente en El Milagro tenemos más de 70 mil habitantes y es el momento que el centro poblados sea elevado a distrito, de ocurrir ello, contarán con su propio presupuesto para ejecutar obras en beneficio de todos sus moradores. Ahora con la presentación de este documento ya cumplimos con todos los requisitos solicitados por la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo el burgomaestre.

La autoridad distrital sostuvo que se recolectaron miles de firmas que fueron validadas por Reniec para continuar con el  proceso de convertir en distrito el citado centro poblado.

“Los dirigentes del comité Prodistrito con apoyo de la Municipalidad de Huanchaco han recorrido casa por casa para poder recolectar más de siete mil firmas que se requerían para culminar con este expediente técnico” , precisó.

El acalde también  pidió apoyo  a los congresistas de La Libertad para agilizar el trámite de este proyecto para que  lo más pronto posible se pueda crear el nuevo distrito de El Milagro

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió a apoyar en las gestiones necesarias  para convertir en distrito a El Milagro. (Redacción Central)

Comentarios