Recogerán más de 30 toneladas de desechos en campaña de limpieza en Huanchaco

Lunes, 19 Octubre 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.-  La Municipalidad Distrital de Huanchaco iniciará, desde  este miércoles 21 de octubre, la campaña de limpieza de techos en el distrito,  en la que se espera recoger más de 30 toneladas de desechos de unas 19 mil viviendas.

A través de los departamentos de  Salud y Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Defensa Civil y Participación Vecinal, la municipalidad emprenderá esta campaña de limpieza denominada “Techo limpio, familia segura”.

“Esta campaña la realizamos con el fin de  retirar de las viviendas los materiales inservibles  como botellas, llantas, roperos rotos, colchones, entre otros,  y así reducir los riesgos de un posible  colapso ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño. Esperamos retirar más de 30 toneladas de insumos que se encuentran en desuso y están acumulados en los techos de los hogares”, dijo el burgomaestre José Ruiz Vega.

La limpieza se prolongará hasta  el sábado 24  de los corrientes en los sectores Huanchaco tradicional, Boquerón, María del Socorro; Huanchaquito, San Carlos, San Francisco; Villa del Mar y Alameda, y El Trópico.  El horario establecido es de 8 am a 1 pm.

En la campaña se recogerá todo tipo de objetos acumulados en los techos de las viviendas, que  representan un grave riesgo en caso se presentes fuertes lluvias, a excepción de materiales de construcción.  
 

Comentarios