La Libertad: Producción donó 20 mil plantones de pino para arborizar La Esperanza y Víctor Larco

Miércoles, 19 Julio 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea.-Los distritos afectados por el Niño Costero, La Esperanza y Víctor Larco Herrera, contarán con nuevas áreas verdes y ecológicas con la entrega de 20 mil plantones de pino radiata de la ONG Chakakunata, iniciativa surgida gracias a las gestiones entre la Gerencia Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Las plantas, provenientes del vivero de la provincia de Otuzco, darán una nueva imagen a dichos sectores desolados por el fenómeno climático; siendo 10 mil plantones de pino radiata otorgado al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, y los otros 10 mil plantones al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; ambos felicitaron la donación pues desde ahora muchas zonas eriazas lucirán verdes y oxigenarán sus distritos.
En la ceremonia de entrega en representación de la gerenta de la Producción, Julia Soto Deza, la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, manifestó que las gestiones para esta buena pro iniciaron a principios de año.

“Con esta medida buscamos sensibilizar en el cuidado del medio ambiente y sembrar pulmones en la ciudad que contrarresten la contaminación”
Agregó que se buscó el compromiso de las familias beneficiarias para que le den sostenibilidad al proyecto y se comprometan al cuidado de las áreas verdes. De igual modo, la Ugel La Esperanza acordó sensibilizar a los estudiantes de las instituciones educativas en la conservación de los pinos Radiata.

La actividad, realizada en el sector Los Pinos de La Esperanza, también contó con el apoyo del Ejército y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) en el asesoramiento para el cuidado de las plantas. Se está programando también la entrega de 5 mil plantones a la región Cajamarca.
 

 

Comentarios