Florencia de Mora: municipio recaudará en recibos de luz pago del servicio de serenazgo

Lunes, 19 Junio 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-  La municipalidad distrital de Florencia de Mora es la segunda comuna de la provincia de Trujillo que firma un acuerdo de recaudación del cobro de los arbitrios, tal como lo faculta el Decreto Legislativo 1253, con el objetivo de  fortalecer el servicio de serenazgo en su localidad.

La municipalidad firmó un convenio con dicho fin con la empresa eléctrica Hindrandina. En virtud de este acuerdo, la municipalidad asumirá los gastos por las actividades de implementación y la operatividad del convenio, el cual asciende a 0.07 soles al mes por cada arbitrio cobrado, además de entregar la relación de predios asociados a los suministros de la empresa eléctrica.

Hidrandina S.A., cumpliendo con las condiciones de aplicación en el mencionado decreto legislativo, realizará la recaudación del arbitrio por concepto de serenazgo a través de sus diferentes centros de recaudación y otros canales de cobranza autorizados.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente por periodos similares, salvo que alguna de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por concluido, con treinta (30) días de anticipación.

Al respecto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó la firma de este convenio, que permite a la municipalidad distrital trujillana fortalecer la inversión en seguridad ciudadana de su jurisdicción, y felicitó también a la empresa de energía eléctrica por su buena disposición. (Con datos de Andina)

Comentarios