Alcalde de Huanchaco niega proselitismo político en manifestación

Miércoles, 16 Agosto 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea. – El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, negó que haya utilizado a los pobladores afectados por la quebrada de León Dormido para mejorar la imagen del gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías.

Aunque son del mismo partido político Alianza para el Progreso, la autoridad edil indicó que desconocía la propuesta hecha por el Consorcio Minero Horizonte – Retamas para encausar la quebrada León Dormido con un presupuesto de 100 millones de soles.

“La marcha fue anunciada con semanas de anticipación a través de los medios, sino nosotros hubiéramos tenido conocimiento de la propuesta no salíamos a los calles a protestar. Creo que existe una mala comunicación de parte del gobierno regional”, señaló José Ruiz.

El alcalde sostuvo que se vieron obligados a salir a las calles porque la quebrada León Dormido es una amenaza para 30 mil pobladores, hasta el aeropuerto de Trujillo corre peligro; pero no lo hicieron por tinte político.

De otro lado, la autoridad edil prometió que en 20 días a más tardar solucionaría el problema del alcantarillado en Huanchaquito que estaría contaminado la playa. (Redacción Central)

Comentarios