Alcalde de Huanchaco encabezará movilización para exigir reconstrucción

Jueves, 15 Junio 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, encabezará el próximo 26 de junio una marcha pacífica en la que reclamará al Gobierno Central que se aceleren las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el desborde de la quebrada El León.

“Esta solicitud es a pedido de los pobladores del balneario y centros poblados que exigen una respuesta inmediata del Ejecutivo”, expresó.

Ruiz Vega pidió al Gobierno Central que se prioricen los proyectos de agua y alcantarillado, así como de pistas y veredas.

“Ha pasado más de tres meses y hasta el momento el Gobierno Central no ejecuta obras de reconstrucción. El distrito de Huanchaco reclama que el Gobierno Central actúe de inmediato”, refirió.
Indicó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco ha solicitado que se construya en la Vía de Evitamiento un puente o un badén para que las aguas lleguen y pasen tranquilamente.

La autoridad edil, espera que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acelere la instalación de casas prefabricadas, pues hay familias damnificadas que viven en carpas.

“Han llegado para la región más de 150 viviendas prefabricadas de las cuales solo hay 40 viviendas que se han instalado. Han pasado dos meses y están almacenadas”, remarcó.

Agregó que solo el Ministerio de Vivienda con el Ejército están implementando las casas, por lo que ha solicitado que la municipalidad de Huanchaco también pueda apoyar, pues hay niños que viven en carpas. 

Comentarios