Mototaxistas del distrito El Porvenir quieren prórroga de revisión técnica

Viernes, 11 Junio 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Los dirigentes de las 18 asociaciones y empresas de mototaxis del distrito El Porvenir acataron un plantón frente a la comuna local. Ellos pidieron que se prorrogue hasta diciembre la revisión técnica general a sus vehículos menores.

“Desde mayo nuestras mototaxis están pasando por la revisión técnica, nos dieron un sticker que todo estaba bien y ahora quieren desconocer ese proceso. Nos piden que pasemos otra vez por fiscalización y paguemos 40 soles más”, señaló Jorge Narváez quien es el presidente de Federación de Mototaxistas de El Porvenir.

El dirigente aseguró que durante esta pandemia por la covid-19 se vio perjudicada su economía familiar y para pasar una revisión técnica general, no solo tendrían que pagar 40 soles que cuesta el trámite; sino que también deberán invertir 400 soles en promedio para mejorar sus vehículos.

“Algunos tienen que cambiar el forro de las unidades que cuesta 80 soles, el sistema de arrastre y otras cosas. El combustible ha subido y los pasajeros no quieren pagar más, porque también pasan por aprietos económicos; por eso queremos ser escuchados”, manifestó Rafael Soto, otro dirigente mototaxista.

Lo que pidieron al alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza y sus funcionarios una reunión urgente para evaluar esta problemática; caso contrario, indicaron que protestarán frente a la municipalidad con sus más de 1500 unidades que tienen. (Redacción Central)

Comentarios