Moche: pobladores asisten a proyección gratuita del programa edil ‘Barrio Cine’

Miércoles, 11 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Congregar a un gran número de personas y brindarles espacios adecuados donde desarrollar el séptimo arte como un medio para generar valores y conciencia ciudadana, es el objetivo del programa edil ‘Barrio Cine’ promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, y que se viene desarrollando con gran éxito a lo largo de la presente gestión.

El último viernes, los vecinos y principalmente los niños del sector San Isidro en el distrito de Moche, fueron beneficiados con la proyección gratuita de la película ‘Coco’ gracias a esta iniciativa que ya ha recorrido diferentes sectores de nuestra ciudad llevando alegría a los más pequeños.

Fueron poco más de 100 los menores que disfrutaron con las aventuras del pequeño Miguel Rivera, que pese a no contar con el apoyo de su familia, sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo.

Al finalizar la proyección, los asistentes agradecieron a la comuna provincial por brindarles un momento de sana diversión y a la vez recuperar diferentes espacios con la realización de eventos culturales en toda nuestra ciudad, los cuales fomentan a su vez los valores.

Asimismo se desarrolló un pequeño concurso sobre el mensaje que deja esta película, donde los ganadores se llevaron premios como cuadernos y mochilas las cuales servirán para que continúen desarrollando sus clases de manera cotidiana y con el material necesario que permita incrementar su enseñanza.

Estas campañas se continuarán desarrollando a lo largo del presente año de manera itinerante, con sus proyecciones de diferentes títulos tanto nacionales como internacionales.
Cabe destacar que, durante el 2017 el programa Barrio Cine ha logrado beneficiar a más de 1 mil 110 niños en más de 15 sectores de diversos distritos en toda la provincia.

Comentarios